Barcelona Real Madrid: algo diferente que decir Community Management

Casi todos los aficionados -y los no tanto- del fútbol saben que hoy es sábado de derby, de clásico español, para muchos los dos mejores equipos del planeta estarán frente a frente, pero no escribiré respecto de las posibles alineaciones, o resultados ni mucho menos haré un análisis profundo de lo que debe proponer cada equipo ni nada de 4-3-3 o 3-5-2 nooooo…. hoy escribo un poco acerca de todo lo que sucede en las redes sociales antes, durante y después del partido, hoy (y de seguro) al abrir nuestras cuentas de facebook o twitter nos encontraremos con más de un ¡¡¡Hala Madrid!!!, o Força Barça o frases parecidas…. pero saben que hay todo un grupo humano tras el Community Management de cada club, sí personas que constantemente alimentan las páginas oficiales y hacen que vivamos también en las redes sociales este clásico……

Así el F.C. Barcelona ha lanzado un hashtag para ir calentando motores y seguir el partido: #somiserem, mientras que el Real Madrid está moviendo #halamadrid, donde dan noticias referentes al conjunto blanco.

Jaume Pons Roca, community manager del Barça, promete un seguimiento del partido minuto a minuto en Twitter. En cambio Facebook se utilizará para un seguimiento más general, relatando el ambiente durante toda la jornada. Para él se trata de dos redes sociales con objetivos diferentes. “Si publicas un post en Facebook en un minuto tienes 1.000 me gusta y 100 comentarios”, comenta.

Entendamos que es muy difícil para ellos interactuar con la gente por la cantidad de fans y seguidores de sus respectivas páginas oficiales, por eso recurren a realizar diversas actividades impulsando a la gente a ser proactiva, así iniciativas como ‘Pinta el clásico’, que anima a los aficionados a fotografiar escenas del partido, entre otras

 

  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>