Inteligencia Artificial crea juego propio

Inteligencia artificial..  ¿hasta donde es capaz de ir? esa es la pregunta que hoy (aún observando los primeros pasos de ella) nos hacemos, o ¿estaremos viendo mucha televisón? ….muchos al oir estas palabras imaginan y hasta alucinan con la idea (películas: Irobot o Resident Evil), o…… quizá no…. pero lo que es ahora una realidad es que Angelina (no Jolie), el proyecto desarrollado por un estudiante del Imperial College London, es una actividad artificialmente inteligente que ya desde hace unos meses nos esta dando muestras de lo que es capaz; ahora se trata de los videojuegos, es así que  puede determinar por cuenta propia algunos de los parámetros más importantes que le dan forma a uno, como la disposición de los niveles e incluso la forma de comportarse del enemigo.

 

Angelina tiene como objetivo enfocarse en aspectos específicos de un juego y elaborarlos sin la intervención de un operador

 

El resultado ….. aún austero, pero, ya me imagino lo que dentro de unos años más de desarrollo será capaz de hacer: Los inteligentemente artificiales Sims…..o algo parecido… ¿quien sabe?

De la inteligencia artificial, podemos esperar que haga muchas cosas por sí misma en determinados contextos sin intervención humana alguna, pero redondeando esta idea sería aplicable al entretenimiento, tal cual ahora, que esta fue capaz de realizar casi por completo un juego, “Space Station Invaders” es el nombre de esta entrega y digo casi pués Angelina tuvo dificultades con los gráficos y sonido, que fueron añadidos “humanamente” (que raro sonó eso), sin embargo es diseño en si del juego, la trama : un científico incapaz de abandonar una estación espacial y que para ello debo luchar con robots y aliens, las capacidades (poderes) de cada personaje, la identificación de los niveles con una exigencia difícil o fácil, el descarte de niveles imposibles entre otras cosas asombrosas fueron integramente obra de Angelina.

La nota curiosa es que el personaje principal es inmortal (no existen vidas como en Mario Bros) y esto es porque de ser incluida la muerte, Angélica crearía juegos imposibles de terminar.

Así que no se sorprendan que de acá unos años estemos hablando de programas e incluso sistemas operativos integramente creados por la “inteligencia artificial”

Aquí les dejo el juego en mención:

Barra espaciodora : Inicia el juego, saltar

Command (Mac) : Dispara

This movie requires Flash Player 9

  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>